La reducción de plantilla en Correos deja 1.000 cartas sin repartir en Lugo

Los sindicatos con representación en el comité de empresa de Correos en Lugo denunciaron hoy que la reducción de plantilla y la mala distribución de la carga de trabajo generan que diariamente no se repartan más de un millar de cartas.
El delegado sindical del sindicato CCOO de Correos en Lugo, Ángel Blas Burgo, explicó que en la jornada de ayer no distribuyeron entre 1.500 y 2.000 cartas, sólo en siete secciones de reparto de la capital, aunque en las otras cuarenta sí hubo una tarea habitual.

Esta deficiencia, que según los sindicatos podría ser solventado mediante una buena planificación de las tareas, es consecuencia de la reducción de plantilla de 51 a 47 empleados, tras un estudio de dimensión de la plantilla que concluyó con la amortización de siete puestos de trabajo.

Blas Burgo opinó que es necesario 'equilibrar la carga de trabajo' entre los carteros en servicio, de forma que 'todos puedan completar su tarea dentro del horario estipulado'.

Los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, CIG y Sindicato Libre Correos-Lugo han convocado una concentración diaria, entre el 2 y el 31 de enero, en la calle Xoan Montes, a las puertas del almacén de reparto, para protestar por esta situación.

En la concentración de esta mañana los representante sindicales ofrecieron estos datos, después de que ayer los responsables del estudio de dimensión de la plantilla pasasen por la sede de Lugo para comprobar las consecuencias que ha tenido la amortización de los puestos de trabajo en la eficacia del servicio.

Te puede interesar