Ruiz Rivas deja la Portavocía del Grupo Popular en el Parlamento

'Posiblemente hoy sea mi última actuación en pleno como portavoz'. Con estas palabras, el portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, ha dado por hecho que el abandono de su cargo será inminente tras el Debate sobre el Estado de la Autonomía, que se celebrará hoy y mañana en la Cámara autonómica.
Rivas destacó que esta cita para discutir sobre política general es 'mucho más importante' para el conjunto de los gallegos de lo que pueda suponer para él a nivel personal, pero quiso dejar 'bien claro' que si es su 'último' debate como portavoz es porque pretende dedicarse 'al cien por cien' a sus vecinos de Ribeira con la 'aspiración' de ganar la alcaldía de la localidad coruñesa en las próximas elecciones de mayo. Ruiz Rivas no oculta el compromiso y la ilusión con la que concurre como candidato del PP a dirigir el Ayuntamiento de Ribeira, tras la renuncia de Torres Colomer a optar a la reelección.

En este escenario, el portavoz popular admitió que le embarga un 'doble sentimiento de tristeza y alegría' a la hora de abandonar la portavocía parlamentaria para la que fue designado por su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, en 2007, para sustituir en el cargo a Xosé Manuel Barreiro. 'Tristeza por abandonar en fechas próximas este cargo al que me dediqué con total lealtad, pero también alegría por centrar todos mis esfuerzos por la Alcaldía de Ribeira', resumió.

En cuanto a su posible relevo como portavoz parlamentario popular, Ruiz Rivas aseguró que no ha comentado con Núñez Feijóo el abandono de la la portavocía y que, por tanto, tampoco le ha sugerido nombres para sustituirlo, aunque fuentes del grupo popular dan por hecho que el elegido será Pedro Puy Fraga.

Te puede interesar