Farjas reclama a los miembros de su nuevo equipo que empiecen a trabajar desde el lunes mismo

Sanidade potenciará la receta eléctronica, la cirugía ambulatoria y la interconsulta on-line

 Rocío Mosquera Álvarez, nueva gerente del Sergas. (Foto: Conchi Paz)
La titular de la Consellería de Sanidade, Pilar Farjas, fijó ayer como unas de las prioridades del departamento autonómico la potenciación de la cirugía ambulatoria, la receta electrónica y la interconsulta on-line. Farjas hizo estas declaraciones en el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos del Sergas, que se desarrolló en la sede de la consellería, en Santiago de Compostela, y a los que reclamó que se pongan a trabajar en sus nuevas responsabilidades desde el lunes mismo.
La titular de la Consellería de Sanidade y presidenta del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Pilar Farjas Abadía, pidió ayer a los componentes de su nuevo equipo que empiece a trabajar desde el lunes mismo y fijó como prioridades de este departamento autonómico la potenciación de la cirugía ambulatoria, la receta electrónica y la interconsulta on-line. La conselleira presidió el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos de su departamento, desarrollado en el salón de actos de la sede de Sanidade, en Santiago de Compostela.

Durante su intervención, además, insistió en que sus colaboradores recién incorporados empiecen a trabajar desde el lunes mismo porque la situación actual ‘así lo requiere’. Además, entre las prioridades para acometer durante la presente legislatura incluyó temas como la atención domiciliaria y las oposiciones a los diferentes organismos de Sanidade, que, aseguró, pretende que sigan su curso actual.

El pasado jueves, Farjas también había apuntado como uno de los objetivos la potenciación de los diagnósticos precoces y el inicio de tratamientos en los primeros momentos de la vida, con el fin de prevenir enfermedades endocrinas y metabólicas. Para ello, primará líneas de investigación de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica, con especial atención a la neuropediatría.

Tomas de posesión

Rocío Mosquera Alvarez tomó posesión como gerente del Servizo Galego de Saúde; Pablo Torres Arrojo, como director de Recursos Económicos del Servizo Galego de Saúde, y Esperanza Fernández Lago, como directora de Recursos Humanos del mismo departamento.

Rocío Mosquera es licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago, y especialista en cirugía general y del aparato digestivo, formándose en el Hospital Xeral de Galicia. Fue directora de Atención Primaria de Salud para el área sanitaria de Santiago entre 1987 y 1991 y ocupó el cargo de jefa de servicio de la Inspección Sanitaria de la Secretaría Xeral de la consellería de 1991 a 1994.

El nuevo director de Recursos Económicos del Servizo Galego de Saúde, Pablo Torres Arrojo, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomado en gestión de servicios sanitarios. Trabajó entre 1997-199 como técnico de la función administrativa en el Hospital Clínico San Carlos. Asimismo, fue director de gestión del Hospital Comarcal Gutiérrez Ortega de Valdepeñas y subdirector de gestión económica del Hospital Clínico Universitario San Carlos.

La directora de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde, Esperanza Fernández Lago, es licenciada en Derecho por la Universidade de Vigo (1994-1999). Desde diciembre de 2007 era directora de Recursos Humanos de Zara Logística y responsable de Recursos Humanos de Logística Inditex. También fue responsable de Recursos Humanos de la empresa Prevent Vigo, S.A, y adjunta al departamento de Recursos Humanos de Faurecia Sistemas de Escape España, S.A.

Te puede interesar