El Sepla denuncia que los comandantes de salvamento de la Xunta vuelan 'más horas de las permitidas por ley'

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha denunciado este martes que la empresa de servicios de trabajos aéreos, Inaer, programa a los comandantes de helicópteros de salvamento de la Xunta de Galicia 'más horas de trabajo de las permitidas por ley'.
El Sepla alerta, en un comunicado, de que muchos pilotos 'sobrepasan' las 2.500 horas de trabajo, 'pudiendo estar muchos al margen de la ley en plena temporada de invierno'. Como consecuencia de esto, el sindicato de aviadores denuncia que los comandantes podrían ver 'mermada' su 'capacidad de respuesta' ante unas tareas que, recuerdan, 'requieren altas dosis de atención e destreza'.

En este sentido, el Sepla indica que la obligación a trabajar por encima de los límites legales puede colocar a los comandantes en una situación de 'incertidumbre jurídica', en caso de ocurrir un accidente en el marco de una operación al margen de las permitidas por la ley.

Ante esta situación, la asociación de pilotos indica que los trabajadores solicitaron a la empresa 'reconsiderar las programaciones' sin obtener ningún tipo de respuesta. El Sepla también critica a la Xunta de Galicia por 'no tomar cartas en el asunto' y por 'legitimar' la actitud 'irregular' de la empresa.

Te puede interesar