El servicio de autobuses urbanos de Santiago estrena cinco vehículos 'hechos a medida' para la ciudad

El servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Santiago pondrá en funcionamiento cinco nuevos vehículos 'modernizados' y 'hechos a medida' de la urbe, dado que tienen una longitud 1,3 metros inferior a los tradicionales.
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha pasado revista este martes a los cinco nuevos autobuses -los primeros de un total de 11- que 'modernizarán' el transporte en la ciudad y mejorarán su confort y accesibilidad.

Entre las características más destacables que tienen estos nuevos vehículos está la reducción en su longitud en 1,3 metros con respecto a los autobuses tradicionales, lo que los 'adapta' a la ciudad de Santiago y permitirá 'reducir tiempo de atascos'.

Los autobuses, realizados por la empresa gallega Castrosúa, incorporan mejoras sustanciales en su carrocería, con mayor seguridad, y amplían 'notablemente' el ángulo de visión del conductor. Además, presentan mejoras en la habitabilidad interior, un nuevo sistema de seguridad y bloqueo de vehículo con puertas abiertas y un sistema de iluminación exterior de 'máxima eficacia'.

Además, mejoran la comodidad y la accesibilidad con incorporación de piso bajo en todo el vehículo, sistema de inclinación lateral, mayor superficie acristalada y rampas de acceso. Asimismo, pertenecen a la última generación de mecánicas con motores Euro V EEV.

Te puede interesar