PARLAMENTO DE GALICIA

El significado de la bufanda que llevó un diputado del BNG a la constitución del Parlamento de Galicia

Integrantes de la Mesa de Edad durante la sesión de constitución del Parlamento de Galicia, a 18 de marzo de 2024, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). El Parlamento de Galicia arranca hoy la XII legislatura con la elección de la Mesa de la Cámara y la toma de posesión de los 75 diputados de los cuatro partidos (EP).
photo_camera Integrantes de la Mesa de Edad durante la sesión de constitución del Parlamento de Galicia, a 18 de marzo de 2024, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). El Parlamento de Galicia arranca hoy la XII legislatura con la elección de la Mesa de la Cámara y la toma de posesión de los 75 diputados de los cuatro partidos (EP).

Iago Suárez, diputado del BNG (Bloque Nacionalista Galego) por la provincia de Lugo sorprendió con una peculiar bufanda durante la constitución del Parlamento de Galicia este lunes. Al ser uno de los diputados más jóvenes de la cámara actuó como secretario de la Mesa de Edad.

 

 

Este lunes se constituyó la XII Legislatura en el Parlamento de Galicia, son 75 diputados de cuatro partidos políticos (PP, PSdeG, BNG y DO). Uno de los papeles más importantes para la constitución lo jugó la Mesa de Edad, que presidió las tres votaciones para la elección del órgano de gobierno de la Cámara. Esta Mesa estuvo compuesta por Mesa de Edad, José Manuel Mato Díaz (PP), el diputado electo de mayor edad, Raúl Santamaría, del PP, conocido por su papel como uno de los "Mozos de Arousa" en un programa de televisión, y Iago Suárez, del BNG.

Fue precisamente este último el que lució una peculiar bufanda que tiene un significado. Se trata de una prenda palestina que Suárez quiso vestir en solidaridad con el pueblo gazatí, un gesto que también se le vio a Montse Prado, compañera del BNG, que vistió una palestina similar.

 

Si dos diputados del BNG portaron bufandas pro Palestina y otros llevaron la chapa en forma de sandía que defiende la misma causa, Miguel Santalices, presidente de la Cámara, aprovechó su discurso para soñar con la posibilidad de pedir un deseo: "La paz mundial".

Te puede interesar