SLG denuncia actuaciones 'mercantiles abusivas' de industrias lácteas y reclama 'precios dignos' para la leche

El Sindicato Labrego Galego (SLG) denuncia a industrias lácteas, como Lactalis y Leite Río, por 'reventar' el 'proceso de construcción de precios'
El Sindicato Labrego Galego (SLG) denuncia a industrias lácteas, como Lactalis y Leite Río, por 'reventar' el 'proceso de construcción de precios' justos para leche y apunta actuaciones 'mercantiles abusivas' de algunas empresas, ante lo que reclama 'precios dignos' para el producto.
En un comunicado, el SLG critica a las empresas Lactalis y Leite Río porque, según sostiene, están ofreciendo contratos de seis meses que incluyen el último trimestre de 2012 con precios de 27 céntimos por litro, lo cual considera 'de dudosa legalidad'.

Afiliados del SLG también han denunciado que estas empresas intentan 'obligar', según subraya, a las explotaciones a firmar con el argumento de que el contrato 'es obligatorio' para poder acceder a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), algo que 'es totalmente falso', según matiza la central sindical.

Al respecto, el Sindicato Labrego Galego incide en que las prácticas comerciales de estas industrias se parecen 'más a una tentativa de extorsión y estafa' que a 'operaciones normales de compraventa'.

Con esto, el sindicato agrario ha afirmado que este tipo de relaciones mercantiles 'abusivas', demuestran 'la escasa voluntad de la industria láctea por intentar llegar a acuerdos de precios dignos'.


'REVENTAR' EL PROCESO

Asimismo, ha indicado que 'justo en este momento en el que se está negociando la mejor manera de establecer un precio para la leche', empresas como Lactalis y Río 'amenazan con reventar los frágiles acuerdos alcanzados tras la huelga del mes de noviembre'.

Según manifiesta el sindicato, esto demuestra que la 'única manera' de que las empresas 'jueguen limpiamente' es 'imponiéndole, a través de leyes, normas que les obliguen a no pagar nunca por debajo de los costes de producción'.

Te puede interesar