Streiff descarta reducir plantilla en España, pero debería disminuir en Vigo

Christian Streiff.
El presidente del grupo PSA Peugeot Citroen, Christian Streiff, descartó hoy en la presentación de las nueva generación de vehículos comerciales Citroen Berlingo y Peugeot Partner, un plan de reducción de plantilla en España, aunque opinó que debería disminuir la cifra de trabajadores de Vigo.
Streiff, en un rápido encuentro con la prensa española, explicó que el objetivo prioritario del grupo francés, segundo constructor de automóviles en Europa, es aumentar la productividad de las plantas de fabricación.

La de Vigo, dijo el presidente de PSA, no obstante, que está a punto de ser la factoría de automóviles más productiva de Europa. El pasado año, recordó, la producción de la fábrica creció cerca un 20 por ciento.

Preguntado sobre el número ideal de producción para Vigo, Streiff no quiso dar una cifra concreta, pero sí estableció en 20.000 unidades por año el aumento de unidades fabricadas en estas instalaciones.

Tampoco quiso precisar la cifra que convendría reducir la plantilla de 9.700 trabajadores de la fábrica, porque ello dependería de la evolución del mercado.

Los planes para Vigo se centran en mejorar la calidad de fabricación y la productividad para situar a la planta como líder mundial en esta faceta.

Sobre la factoría de Madrid, Streiff dijo que el problema es diferente, porque es una instalación con sobrecapacidad, pero que tiene el futuro garantizado con la carga de trabajo del Peugot 207.

En este caso, explicó, se debe mejorar la competitividad y realizar inversiones para poder asignar más modelos a la factoría de Villaverde.

Sobre los planes de reestructuración del grupo diseñados desde su llegada a la Presidencia de PSA, que en febrero cumplirá el primer aniversario, Christian Streiff, se mostró satisfecho de lo logrado hasta el momento.

La remodelación del grupo ha llevado a una reducción de plantilla de más de 6.000 trabajadores, que ha afectado a la organización en Freancia, mediante planes de jubilación y bajas incentivadas.

Streiff, que consideró probable que sigan produciéndose más bajas, insistió en que la disminución de efectivos no deberá implicar crisis sociales

El presidente de PSA mencionó la instalación de la nueva fábrica del grupo en Rusia, de la que dijo no saber todavía si será en solitario o en partenariado, pero sí tranquilizó sobre los efectos de la de esta instalación, una inversión totalmente nueva, enfatizó, que no supondrá ningún riesgo de deslocalización para el resto de las factorías.

La fábrica rusa está programada para atender aquel mercado y los adyacentes, agregó el presidente del grupo PSA que dijo, por otra parte, que los coches de bajo coste ’low cost’ non son la estrategia central de la compañía, y reconoció que sí está trabajando en ella sin precisar la orientación.

Los objetivos de producto de PSA se centran en la consolidación como fabricante generalista y en obtener una posición en el segmento premium del mercado a mejores precios que las marcas especializadas en este tipo de automóviles.

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