La supresión de los delegados aportó un ahorro de 15 millones

El Gobierno gallego aseguró ayer que la reestructuración de las delegaciones territoriales en sustitución de los 52 delegados provinciales de la Administración periférica de la Xunta en anteriores legislaturas permitió reducir en un 12 por ciento de media los tiempos de tramitación de expedientes. Esta remodelación, segúndetalló el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, posibilitó 'un ahorro de 15 millones en dos años', por lo que prevé que se ahorren '30 millones en una legislatura'.
Así lo revela un informe presentado este jueves ante el Consello en el que se hace balance de esta nueva organización periférica de la Xunta dos años después de su puesta en marcha, y en el que se analizan los resultados del modelo territorial y se avanzan propuestas de mejora para 'optimizarlo más' de cara al futuro.

Conforme explicó laAdministración autonómica, en el arranque de esta legislatura, el Gobierno gallego apostó por una 'modernización y simplificación' de la estructura periférica de la Xunta, con 'solo cinco delegados territoriales' que ejercen la representación del Ejecutivo, y con jefes territoriales centrados en los trabajos de gestión administrativa.

En concreto, según explicó el presidente de la Xunta, la reducción de la estructura directiva ha posibilitado reducir '12,3 millones de euros' de costes en dos años, a los que se suman otros ahorros en gasto corriente' de 3 millones de euros.

Así, la racionalización en alquileres y oficinas supuso un ahorro de casi 1,2 millones, la reducción de vehículos oficiales otros 440.00 euros, la bajada de ayudas de coste y gastos de representación 745.000 euros y la reordenación de usos del parque móvil otros 324.000 euros.

Te puede interesar