El temporal en el mar dificulta la búsqueda del septuagenario desaparecido tras salir a pescar en Sada

Temporal frente a las costas de A Coruña.
El temporal que afecta hoy a las zonas costeras de A Coruña y Pontevedra, con olas de seis metros y vientos de fuerza ocho que llevaron a Protección Civil a activar la alerta roja, dificulta en esta jornada la búsqueda del hombre de 78 años de edad desaparecido el pasado sábado en Sada (A Coruña) tras salir a pescar.
Según explicó Salvamento Marítimo, a la zona de búsqueda acudirá una embarcación, que permanecerá en el lugar en función de la situación en el mar ya que, según precisó, 'apenas hay visibilidad'.

Además, está previsto que se trasladen a las proximidades de Sada buzos de la Guardia Civil, que realizarán una inmersión si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Los efectivos se retiraron la pasada tarde por falta de visibilidad tras tras permanecer el dispositivo toda la jornada de ayer rastreando el entorno de la plaza de Morazón, en la parroquia de Fontán, en Sada, sin ningún resultado. Tan sólo encontraron restos de la embarcación.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del septuagenario, pero se baraja la posibilidad de que el barco en el que pescaba hubiera podido chocar contra una de las bateas que hay en la zona.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 4.30 horas de ayer, 16 horas después de que el septuagenario saliera de su domicilio para ir a pescar.

Te puede interesar