Touriño muestra la disposición de la Xunta a colaborar para desarrollar la Alianza de Civilizaciones en Galicia

Emilio Pérez Touriño y Máximo  Cajal. (Foto: X. Rey)
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, trasladó al representante del jefe del Ejecutivo central para la Alianza de Civilizaciones, Máximo Cajal y Lorenzo, la disposición del Gobierno gallego a colaborar con el estatal en el desarrollo de esta iniciativa en Galicia.
En un comunicado, la Xunta explicó que Touriño ofreció a Máximo Cajal la cooperación e implicación de la Administración autonómica y su respaldo para estimular la asunción y el desarrollo de la Alianza a niveles institucionales y académicos en la comunidad gallega.

El jefe del Ejecutivo manifestó además la importancia de generar canales de sensibilización social sobre la iniciativa y destacó el papel de la Xunta como herramienta de coordinación transversal para la aplicación y desarrollo en Galicia de la Alianza y del correspondiente plan nacional.

En esa línea, también aprovechó para destacar la importancia de favorecer el conocimiento mutuo entre los pueblos, impulsar los valores cívicos, mejorar la integración de los inmigrantes y promover las iniciativas de la propia Alianza, como claves para impulsar el diálogo entre civilizaciones.

La Alianza de Civilizaciones, que fue presentada por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en una asamblea de las Naciones Unidas, defiende la necesidad de resaltar los valores compartidos y diseñar sobre esa base líneas de acciones comunes en una serie de ámbitos de actuación política.

Te puede interesar