El Tribunal Supremo ratifica la anulación de la concesión del puerto deportivo de Sada

El Tribunal Supremo (TS) declaró ‘firme’ la anulación de la concesión del puerto deportivo de Sada (A Coruña), hecha pública por Portos de Galicia en septiembre de 1997 a favor de la entidad Portomar Sada S.L. para la construcción y explotación de las instalaciones para la navegación recreativa.

El fallo del Supremo considera que ‘no da lugar al recurso de casación’ de la Xunta contra la sentencia dictada el 29 de mayo de 2003 por la Sección Segunda de la Salda de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) tras la presentación del recurso de la empresa Marina Terramar S.A. contra la resolución de Portos de Galicia.

El TSXG estimó en 2003 el recurso contencioso administrativo presentado por el Club Náutico de Sada, Marina Terramar S.A., contra la resolución de Portos de Galicia en cuanto a la concesión del puerto deportivo.

Tras este fallo judicial de mayo de 2003, la entidad mercantil Portomar Sada S.L. y la Xunta de Galicia prepararon sendos recursos de casación que, en caso de la Administración gallega fue presentado el 15 de julio de 2004.

Por su parte, el Club Náutico de Sada y Marina Terramar S.A., formalizó el 26 de julio de 2005 el escrito de oposición al recurso de casación para la desestimación del mismo.

‘FUE UNA CHAPUZA’.

Con respecto al fallo del Tribunal Supremo, el alcalde de Sada, el nacionalista Abel López Soto, destacó en declaraciones que representa una ‘decisión esperada’ porque la concesión del puerto deportivo ‘fue una chapuza’.

‘El Supremo confirma algo que era conocido’, afirmó y puntualizó que en la concesión ‘no se siguió un procedimiento claro’. Así, comentó que el Ayuntamiento analizará ahora la sentencia con el presidente de Portos de Galicia.

‘Para el Ayuntamiento de Sada se abre una posibilidad de intervenir en una ordenación diferente de lo que es la zona portuaria’, manifestó y agregó que estudiarán ‘alternativas’.

Te puede interesar