El alcalde de Vigo desmiente a los bomberos y afirma que la seguridad de Vigo ‘está garantizada’

Vecinos de las parroquias viguesas de Candeán y Cabral patrullarán las calles para luchar contra la inseguridad

Los vecinos de las parroquias viguesas de Candeán y Cabral anunciaron su intención de crear patrullas ciudadanas con el fin de vigilar la seguridad en la zona, tras la última oleada de robos y ataques en empresas, aunque el alcalde de Vigo, Abel Caballero, les advirtió de que esas patrullas ‘no son legales ni necesarias’.
Los vecinos lamentan que, durante las últimas semanas, se han producido más de una decena de asaltos a viviendas, robos en las instalaciones deportivas de A Madroa y ataques en varias empresas, entre ellas, las Cinco Jotas, una firma de construcción de casas de madera en la que uno de sus socios sufrió una brutal paliza por parte de unos ladrones, y cuyos empleados ya han iniciado rondas de vigilancia para garantizar la seguridad en las inmediaciones de la nave.

Con respecto a esta denuncia vecinal, Abel Caballero afirmó hoy en rueda de prensa, que estas patrullas ‘son ilegales e innecesarias’, y que ‘los vecinos saben que no pueden organizar estas patrullas y no lo van a hacer’. No obstante, aseguró que ‘su preocupación no cae en saco roto’, y que se convocará la Junta Local de Seguridad para la próxima semana.

El regidor vigués insistió en que la Policía ya está atendiendo este problema y transmitió un mensaje de ‘tranquilidad’ a los vecinos de estas zonas, porque ‘se tomarán las medidas necesarias para garantizarla seguridad de los bienes y de las personas’. En todo caso, recordó que esa tarea ‘es cosa de la Policía’.

BOMBEROS.


Por otra parte, Abel Caballero también se refirió a las manifestaciones del colectivo de bomberos, quienes denunciaron que no podían asegurar una correcta prestación del servicio por falta de medios. A este respecto, afirmó que ‘la seguridad de la ciudad está garantizada al cien por cien’ y que ‘ya se ha dicho que sí’ a las dos principales reclamaciones de los bomberos.

Así, precisó que se abonará a estos trabajadores las bajas ocasionadas por accidentes ocurridos durante el desempeño de su labor, desde el 1 de diciembre, y que las horas extras serán dotadas de rango estructural. En todo caso, apuntó que dichas medidas requieren de ‘trámites administrativos previos, que hay que seguir’.

Te puede interesar