Vecinos de Quiroga revelan su 'angustia' por la sucesión de los incendios

El alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, asegura que los vecinos de la aldea de Soldón, formada por solo treinta casas, viven con 'angustia' y 'preocupación' su situación, debido a las consecuencias de cinco incendios en viviendas y anexos en los últimos meses, que suman siete desde hace dos años.
Un equipo especializado de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las causas de los reiterados incendios en esta aldea del municipio lucense de Quiroga, pero el regidor reconoce que los vecinos, con los que se reunió esta misma mañana, están inquietos y esperan respuestas por parte de las autoridades.

El último incendio en la aldea de Soldón, que pertenece a la parroquia de A Seara, se produjo en la madrugada del martes, cuando por causas que todavía se desconocen, las llamas afectaron al tejado de una casa rehabilitada como segunda vivienda, a una palloza y a una cuadra, lo que provocó la muerte de siete cabras.

El regidor local ha asegurado que la Guardia Civil está 'trabajando exhaustivamente' y confía en que 'dentro de poco llegue una solución a este asunto'.

Álvarez también explica que tanto el Ayuntamiento como la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno están preocupados porque las 'tensiones' que estos sucesos han provocado entre los vecinos 'pueden pasar de un tono a otro' y eso es 'algo que nadie quiere'.

Te puede interesar