Los vecinos de la rumana asesinada en Lugo recaudan 2.000 euros para poder repatriarla

La parroquia de A Milagrosa, que inició una colecta para recaudar fondos con los que repatriar a Rumanía el cadáver de Helena Dumitru, la mujer asesinada supuestamente por su pareja el pasado viernes, informó de que la Xunta de Galicia aportará el dinero que todavía falta para llevar a cabo el traslado de sus restos mortales.
En un comunicado, el equipo parroquial de A Milagrosa confirmó que la Dirección Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia se puso en contacto con sus representantes para anunciarles que se hará cargo de pagar lo que falta para cubrir el coste de los gastos de repatriación, que ascienden a unos 6.000 euros.

De momento, gracias a los donativos de vecinos del barrio y al dinero donado en el funeral que se celebró en A Milagrosa por la víctima, la parroquia recaudó algo más de 2.000 euros. En todo caso, al hacerse cargo la Xunta de sufragar los gastos de repatriación, la parroquia informó de que ya no se recaudará en la iglesia del barrio más dinero para esa finalidad y agradeció tanto las aportaciones recibidas como 'los numerosos gestos de apoyo y solidaridad con la familia de Helena'.


PRISIÓN PROVISIONAL

El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, en funciones de guardia el 31 de marzo, decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre imputado de asesinato por la muerte de su parejatras prestar declaración ante la juez Pilar de Lara.

El hombre, de 43 años y de nacionalidad rumana, agredió presuntamente a su pareja, de 37 años y también rumana, con un hacha en la cabeza, lo que posteriormente le causó la muerte. El juzgado declaró secretas las diligencias que practica sobre este caso, si bien pasará en cuanto sea posible la instrucción al Juzgado número 3 por ser el competente en violencia de género. Fuentes judiciales precisaron que no constan denuncias previas entre detenido y víctima, ni que él tenga antecedentes por violencia de género con otras parejas, por lo que no hay orden protección ni medidas cautelares de ningún tipo entre ambos, ni tampoco condenas en relación al detenido por hechos similares.

Te puede interesar