Vendex recauda 2,2 millones en Lugo con un contrato anulado

El grupo municipal del Partido Popular hizo público ayer que la empresa concesionaria del sistema ORA en Lugo, una filial del grupo Vendex que está siendo investigada en la Operación Pokemon, alcanzó su 'máximo histórico' de recaudación en el mes de octubre, a pesar de que su contrato fue anulado por la Justicia. En rueda de prensa, el edil popular Antonio Ameijide, informó de que los ciudadanos de Lugo pagaron el mes pasado por el sistema ORA casi 85.000 euros, una cantidad que supone casi 10.000 euros más sobre la media del resto del mandato.
El edil atribuye esta 'recaudación récord' a la 'implacable persecución' a la que están siendo sometidos los conductores que estacionan su coche en la ciudad por parte de los 'controladores de la ORA' y que, 'a la luz de las cifras, parece que va en aumento'. Ameijide precisó que los conductores lucenses ya le han abonado a la concesionaria de la ORA más de 2,2 millones de euros desde que la Justicia 'anuló su relación contractual con el Ayuntamiento de Lugo', en 'mayo de 2011'.

De hecho, anunció que le preguntará al gobierno local por las repercusiones económicas que puede tener ese procedimiento judicial para el ayuntamiento.


LÓPEZ OROZCO

El alcalde de Lugo, José López Orozco, evitó pronunciarse sobre el incidente de nulidad planteado por su defensa ante la Audiencia para apartar a la juez Pilar de Lara de la instrucción de la Operación Pokemon y se limitó a decir que, por su parte, sólo espera que 'se haga Justicia'. Con respecto a ese incidente de nulidad, el regidor local afirmó que no puede decir 'absolutamente nada', porque se trata de 'una cuestión de los abogados, técnica'.

Te puede interesar