Las víctimas mortales en las carreteras de Galicia se redujeron un 50% en enero

La siniestralidad viaria se redujó en un 50 por ciento en el primer mes del año, al registrarse cinco fallecidos en otros tantos siniestros de tráfico, frente a las diez víctimas mortales del mismo periodo de 2013 en ocho accidentes. De este modo, según los datos de balance de enero facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT), en enero se registraron tres víctimas mortales en la provincia de Pontevedra, lo que supone dos más que en el mismo mes del año pasado, un 200 por ciento más. Por contra, en la de A Coruña se contabilizó un fallecido, frente a los cinco de 2013, lo que supone un descenso del 80 por ciento; m
De este modo, según los datos de balance de enero facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT), en enero se registraron tres víctimas mortales en la provincia de Pontevedra, lo que supone dos más que en el mismo mes del año pasado, un 200 por ciento más. Por contra, en la de A Coruña se contabilizó un fallecido, frente a los cinco de 2013, lo que supone un descenso del 80 por ciento; mientras que en Ourense hubo un fallecido en accidentes, la mitad que en enero de 2013; y en Lugo no se registraron víctimas mortales, lo que supone una caída del 100% frente a las dos del año anterior en ese periodo.

En cuanto al número de accidentes, en la provincia de Pontevedra se registraron tres frente a uno del mismo mes del año anterior, lo que supone una subida del 200%; uno en Ourense, lo que implica un descenso del 50 por ciento, y otro en A Coruña, lo que conlleva una caída del 66,7 por ciento frente a los tres del inicio de 2013. Así, en el cómputo general el descenso del número de accidentes en Galicia fue del 37,5 por ciento, de ocho en enero de 2013 a cinco en el mismo mes de este año -tres en la provincia de Pontevedra, uno en A Coruña y otro en Ourense-.

Del total de siniestros de tráfico registrados en la comunidad autónoma gallega en enero, dos correspondieron a atropellos -en la provincia de Pontevedra-, otros dos a salidas de vía -una en A Coruña y otra en Ourense- y una colisión -en Pontevedra-. En cuanto a las edades de las víctimas mortales registradas en la red viaria gallega el primer mes del año, una era menor de 35 años; otra tenía entre 46 y 55 y tres eran mayores de 56 años, según el balance facilitado por la DGT.

Te puede interesar