La Xunta confía en que se aclaren las imputaciones de A Coruña en la Pokemon

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado la 'total colaboración' para 'aclarar todo lo que sea necesario' en la investigación de la pieza Pikachu, derivada de la Operación Pokemon, ante la que ha abogado por 'celeridad' en la actuación judicial.

Rueda ha visitado hoy en A Coruña la sede de la Federación de Asociaciones de Sordos de Galicia, donde ha preferido no entrar a valorar la imputación de doce personas vinculadas al Ayuntamiento de A Coruña -gobernado por el PP-, entre ellas el teniente de alcalde y portavoz del gobierno, Julio Flores.

Solo ha apuntado a la 'total colaboración' y a que se 'aclare' este tema, para el que ha pedido 'celeridad en las actuaciones judiciales' en Lugo, una postura que ha mantenido cuando se le ha preguntado por la imputación de la Infanta Cristina en el Caso Noós.

La jueza instructora continuará mañana la toma de declaración a otros tres imputados en la Operación Pikachu, en la que se investigan supuestas irregularidades en relación a empresas vinculadas a Vendex, que tiene contratados distintos servicios en A Coruña.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de A Coruña, Martín Fernández Prado, trasladó ayer la 'voluntad de todo el mundo de colaborar con la justicia' en el marco de la Operación Pokemon y de 'intentar aclarar toda la información' que solicite la jueza instructora Pilar de Lara.

Te puede interesar