Para la boda de la Casa Real británica

Audiencia de 7,2 millones de espectadores

Foto ofi cial de la familia real en la sala del trono del palacio de Bukingham.
Lo que sí está claro a estas alturas es que la boda de la Casa Real británica fue seguida por miles de personas, tanto en el propio Reino Unido como en el resto del mundo.
La imagen del beso fue la portada de muchos periódicos. En el caso de España, la audiencia televisiva registrada entre las doce y la una del mediodía del viernes, momento estelar del enlace entre el príncipe Guillermo y Kate, aumentó un 50% con respecto a la cuota habitual en ese espacio horario.

Fuentes de Barlovento Comunicación indicaron que el incremento del consumo televisivo tuvo su pico más alto durante los momentos más emotivos de la ceremonia, como el intercambio de anillos y el ‘sí quiero’.

Si en esa hora de los viernes el número de espectadores alcanza aproximadamente los 3,6 millones, la ya calificada como ‘boda del siglo’ atrajo a unos 5,5 millones de personas. Desde las 13:00 a las 14:00 horas, el incremento de consumo televisivo se aproximó a un 22%, y pasó de los 5,4 millones de espectadores habituales a 7,2 millones. La 1 de TVE fue el canal más visto.

Te puede interesar