Un Ayuntamiento mexicano revoca un polémico reglamento que prohibía las caricias sexuales

El Ayuntamiento de Guanajuato revocó un reglamento que aprobó la semana pasada y desató una polémica en México porque en un principio se dijo que sancionaba los besos en la calle, pero después el alcalde aclaró que prohibía los tocamientos sexuales en plazas públicas.
Los integrantes del ayuntamiento, entre ellos el alcalde Eduardo Romero Hicks, se reunieron hoy en sesión extraordinaria para votar de manera unánime por la revocación del Bando de Policía y Buen Gobierno, dijo Daniel Lara, director de Control y seguimiento de Acuerdos.

Inicialmente se informó a los medios de comunicación que el bando prohibía el beso en las calles, pero el viernes el alcalde aclaró que lo que se sancionaba eran los tocamientos sexuales en plazas públicas debido a que eran presenciados por niños y ancianos.

El alcalde, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), explicó el viernes que hay diferencias entre un beso y ‘un agarrón de olimpiada’, con tocamientos de implicación sexual, y donde las parejas ‘empiezan a desabrocharse la ropa’.

Aun con la aclaración del alcalde, el tema desató una polémica de alcance nacional por el carácter moralista de la normativa.

Guanajuato es una ciudad colonial con una intensa vida cultural en donde se celebra, en octubre, el Festival Internacional Cervantino.

Te puede interesar