Duelo de damas

Carla Bruni y doña Letizia, antes de la cena de gala. (Foto: Ballesteros)
Bailarinas contra 'peep toes', una modelo frente a una periodista, la Primera Dama de Francia y la Princesa de Asturias y futura Reina de España. Da igual que se trate de una visita oficial del presidente francés Nicolás Sarkozy a España, todos esperábamos impacientes la instantánea en la que la princesa Letizia y Carla Bruni posaran juntas por primera vez.
Esta semana, el esperado encuentro acapara todas las revistas del corazón -y toda la prensa escrita en generaly sólo la romántica y carnavalesca boda de la actriz Salma Hayek en Venecia ha sido capaz de robarle algunas páginas.

Han sido dos días muy intensos en los que el presidente de Francia y su esposa Carla han tenido que hacer frente a una apretada agenda de reuniones con los Reyes, con políticos y recepciones oficiales. Mientras tanto, todas las miradas se dirigían al duelo entre Letizia y Bruni, que rivalizaron en belleza y elegancia en todo momento al decantarse por estilos muy similares.

El primer encuentro entre las dos damas se produjo la tarde del lunes en el Palacio de La Zarzuela. Era la foto más esperada. La Princesa de Asturias, con un vestido color grosella de Felipe Varela que ya lució durante la inauguración de la feria Arco 2009y zapatos de Magrit a juego, bajó las escaleras para recibir a la Primera dama francesa. Carla Bruni, que lucía un peinado muy parecido al de Letizia, escogió para la ocasión un discreto modelo en seda azul de Dior y, aunque prescindió de sus ya características bailarinas, sí escogió un zapato bajo en tonos grises. Ante la atenta mirada de la Reina, ambas mujeres se saludaron con naturalidad, intercambiaron unas palabras y se dieron un abrazo y dos besos. A continuación, ambas posaron para los fotógrafos -separadas por el Rey Juan Carlos y Nicolás Sarkozy-, que siguieron atentos el corto camino hasta la entrada que Carla y Letizia recorrieron charlando amistosamente.

Tras este primer encuentro, aumentó la expectación sobre qué look elegirían las dos damas para asistir a la recepción oficial que los Reyes ofrecieron al dirigente francés y su esposa horas después. Carla Bruni optó por un espectacular vestido en terciopelo azul con un gran escote de espalda en uve, y adornado con la condecoración de la Orden de Carlos III. La primera dama francesa optó además por llevar el pelo recogido con un elegante peinado. Por su parte, Letizia volvió a dar muestras de su gran imaginación a la hora de reciclar vestidos. La Princesa lució el mismo vestido que eligió para la gala de la víspera de su boda con el Príncipe, que resultaba casi irreconocible debido a los adornos de pedrería añadidos al traje. Pese a encontrarse en una sala repleta de personas de todos los ámbitos que saludaron a los Reyes, los Príncipes y al matrimonio Sarkozy a medida que íban entrando en el salón, Letizia y Carla brillaron con luz propia y voliveron a obsequiar a los fotógrafos con otra agradable charla entre damas y sin embargo rivales en elegancia.

Te puede interesar