J.K. Rowling gana la batalla legal contra la publicación de unas fotos de su hijo

J.K. Rowling.
La escritora J.K. Rowling ha ganado el conflicto legal que mantenía con los medios por la publicación de unas fotografías de su hijo.

La escritora de la saga de Harry Potter y su marido, Neil Murray, enviaron un comunicado en el que reconocían 'que con el éxito de Harry Potter hay interés público en J.K. Rowling, pero hemos luchado por dar a nuestro hijo una vida familiar normal, alejada de los medios'.
De esta forma, la escritora ha conseguido la protección del menor, sobre el que Anthony Clarke, uno de los miembros del jurado, explicó que se merece los mismos derechos que los hijos de padres anónimos. Por ello, la pareja agradeció al tribunal la protección de su hijo ante una fotografía no autorizada'.

La polémica instantánea se tomó en noviembre de 2004 en Edimburgo, cuando el pequeño David, que entonces tenía dos años, iba en su cochecito con sus padres. Las imágenes fueron publicadas por el diario británico Sunday Express, pero tomadas por la agencia Big Pictures, que ahora tendrá que afrontar los costes del caso, cuya cuantía se desconoce.

De esta forma, el abogado de la escritora, Keith Schilling, aseguró que este caso tendrá un 'profundo efecto en algunas secciones de paparazzis, ya que establece una ley de privacidad para aquellos niños a quien sus padres prefieran mantener alejados de la prensa'.

Te puede interesar