Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres

 Kate Middleton. EFE
- La futura mujer del Príncipe Guillermo de Inglaterra aún no había recibido el sacramento de la Confirmación
La futura mujer del Príncipe Guillermo de Inglaterra tenía algo pendiente antes de pasar por la vicaría con el que en escasos días se convertirá en su marido. Y es que Kate aún no había recibido el sacramento de la Confirmación.

La ceremonia, oficiada por el obispo de Londres Richard Chartres, tuvo lugar el pasado domingo 10 de abril, en la que Kate Middleton, de 29 años, estuvo acompañada por su futuro marido, según anunció una portavoz del Palacio de Saint James.

'Catherine Middleton recibió la confirmación del obispo de Londres en una ceremonia privada en el Palacio de Saint James a la que acudió su familia y el Príncipe Guillermo', declaró la portavoz.

'La señorita Middleton, que ya ha había sido bautizada, decidió recibir la confirmación como parte de sus preparativos para la boda', añadió.

Chartres, que será el encargado de leer la homilía en la boda del 29 de abril, confirmó a Guillermo en una ceremonia celebrada en marzo de 1997 en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

RUPTURA CON DE LA TRADICIÓN

El acto supuso una ruptura de la tradición, ya que las ceremonias de la familia real solían ser oficiadas por el arzobispo de Canterbury, líder espiritual de la Iglesia Anglicana británica y de la comunión anglicana a nivel mundial.

La Iglesia Anglicana y el trono británico están unidos desde que Enrique VIII rompió con la Iglesia Católica en el siglo XVI y se hizo declarar líder supremo de la Iglesia de Inglaterra, un cargo que ahora ocupa la abuela de Guillermo, la reina Isabel II.

Como segundo en la línea de sucesión, Guillermo se convertiría en líder de la Iglesia Anglicana británica cuando llegue al trono. La legislación británica prohíbe a un católico, o a alguien casado con un católico, convertirse en rey.

Te puede interesar