El posible suicidio de una popular actriz conmociona a Corea del Sur

La popular actriz Choi Jin-sil.
La popular actriz surcoreana Choi Jin-sil, de 40 años, fue hallada muerta hoy por sus familiares en su domicilio de Seúl en lo que parece un suicidio, el segundo de un famoso intérprete en un mes, informa hoy la agencia Yonhap.
Choi fue hallada en la ducha con una banda elástica atada al cuello, por lo que se sospecha que se haya suicidado, según informa la agencia Yonhap.

Este nuevo caso de posible suicidio ha conmocionado a Corea del Sur, donde hace un mes otro actor cercano a la fallecida, Ahn Jae-hwan, también se quitó la vida.

Además, informaciones publicadas en internet en Corea del Sur y recogidas por Yonhap culpaban de la muerte de ese actor a Choi Jin-sil, a la que supuestamente debía dinero.

Un compañero de la actriz aseguró que ésta ‘había sufrido mucho por el rumor del préstamo’ y explicó que, el día anterior a su muerte, el rodaje de la serie que Choi protagonizaba se canceló porque dijo que no se sentía bien.

Choi, que se divorció del jugador de béisbol Cho Sung-min en 2004, estaría además bajo un tratamiento contra la depresión.

En los últimos meses, tres actores famosos de alrededor de treinta años se han quitado la vida, lo que ha hecho a expertos médicos alertar sobre un posible efecto de estas noticias entre los jóvenes.

Corea del Sur es uno de los países con mayor índice de suicidios. Según estadísticas oficiales, el pasado año 12.174 personas se quitaron la vida, lo que supuso el 5 por ciento del total de las muertes, un 14 por ciento más que en 2006.

Una encuesta reciente destacaba que casi seis de cada diez adolescentes surcoreanos habían pensado alguna vez en suicidarse.

Te puede interesar