La princesa Máxima asegura que su vida no cambiará cuando sea reina consorte

La princesa Máxima de Holanda.
La princesa de Holanda Máxima Zorreguieta, que mañana cumple cuarenta años, asegura en un documental que la televisión pública del país emitirá esta noche que cuando su marido, el príncipe Guillermo, se convierta en rey ella 'seguirá haciendo las mismas cosas que hasta ahora'.
'Estaré ahí apoyando a mi marido cuando sea coronado rey, pero yo no ejerceré de jefa de Estado, y seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora', indicó la princesa en la entrevista a la televisión, de la que hoy recoge algunos extractos la agencia ANP.

En el documental, que se emite hoy a las 20.30 horas (18.30 GMT), se presenta a la futura reina de Holanda como una mujer polifacética que se ocupa de sus tres hijas y de sus obligaciones públicas con gran dedicación.

Concebido como un homenaje a la princesa de origen argentino antes de su cumpleaños, el documental muestra imágenes de la vida familiar de los príncipes, especialmente con sus tres hijas, las princesas Amalia (7 años), Alexia (5 años) y Ariane (4 años).

Máxima, que se ha convertido en el miembro más popular de la familia real holandesa, se muestra en el programa humilde y sencilla y reconoce que nunca soñó con ser princesa.

'Es algo que no entraba en mis planes', afirmó con sinceridad y simpatía.

La princesa también habla en el documental de algunos momentos delicados desde que entró a formar parte de la familia de los Orange, como cuando le llovieron las críticas en 2007 por afirmar durante un discurso que la identidad holandesa no existía.

'Me sirvió de lección y aprendí que tengo que expresarme mejor cuando quiero hacer un cumplido a Holanda', justificó Máxima, quien a pesar de ser miembro de una Casa Real dice sentirse 'completamente libre' a la hora de expresar su opinión.

Te puede interesar