Tony Blair abandona el anglicanismo y se convierte al catolicismo

Tony Blair se convierte al catolicismo
El ex primer ministro británico Tony Blair, actual enviado especial del Cuarteto de Madrid para Oriente Medio, ha abandonado el anglicismo y se ha convertido al catolicismo, la misma fe que profesa su esposa Cherie. Lo ha confirmado su portavoz oficial después de meses en los que se conjeturaba con la posibildiad de que Blair cambiara de religión una vez que dejara el poder.
El portavoz del ex primer ministro ha explicado que Blair abandonó el anglicanismo y recibió la bienvenida al catolicismo de manos del primado católico de Inglaterra y Gales, el cardenal Cormac Murphy-O'Connor, en un servicio religioso celebrado anoche en la capilla de la Casa del Arzobispo en Westminster, en el centro de Londres.

'Estoy muy contento de dar la bienvenida a Tony Blair dentro de la Iglesia Católica. Durante un largo tiempo ha asistido de forma regular a misa con su familia y en los últimos meses ha estado siguiendo un programa de formación' para prepararse para este momento, ha señalado hoy en un comunicado el cardenal Murphy-O'Connor.

El primado, arzobispo de Westminster, ha asegurado además que sus plegarias están con Blair, con su esposa y con su familia 'en este momento alegre en su camino de fe juntos'.

La prensa británica había especulado desde hace meses con la posibilidad de que el ex primer ministro, que estuvo al frente del Gobierno de Londres durante más de diez años, cambiara de religión una vez que dejara el poder.

Te puede interesar