La victoria de Iván otorga a 'Gran hermano' su final más vista de los últimos tres años

El ganador de la décima edición de 'Gran hermano', Iván.
Casi cinco millones de espectadores quisieron ser testigos de cómo Iván, el concursante más polémico de la décima edición de 'Gran Hermano' -y sospechoso de ser un 'topo' del 'Follonero'- se convertía en el ganador del reality más veterano de Telecinco. Un 31,5 por ciento de share y 4.763.000 espectadores permitieron a la cadena de Fuencarral arrasar en la noche jueves y, de paso, propiciar que el resto de cadenas anotaran datos mínimos.
De hecho, la gala final del concurso se convirtió en la más vista de los últimos tres años. No obstante, la salida de 'la casa' de los tres finalistas, Almudena, Orlando e Iván, por este orden, no alcanzó ni por asomo el seguimiento obtenido por las dos primeras ediciones del concurso, que obtuvieron audiencias superiores a los 9 millones de espectadores.

Los excelentes resultados de 'Gran hermano' permitieron a Telecinco alcanzar la victoria en el día (20,5 por ciento), su mejor prime time de jueves (25 por ciento) y su mejor late night (41,3 por ciento) desde septiembre de 2007. Lo cierto es que, desde su estreno en septiembre del pasado año, la décima edición del reality ha seguido una evolución positiva y se ha convertido en la entrega más vista desde 2006, con un seguimiento medio del 25,8 por ciento de share y 3.783.000 espectadores.

La gala final de 'Gran hermano' se impuso al resto de ofertas de la noche de forma contundente. Así, 'Los hombres de Paco' (Antena 3) se conformaron con un 12,7 por ciento de cuota y 2.442.000 seguidores, 18,1 puntos menos que el concurso presentado por Mercedes Milá y el dato más bajo de la historia de la serie. La 1 de TVE, por su parte, se convirtió en la segunda opción de la noche con un discreto 13,4 por ciento y 2.488.000 espectadores con la película 'Causa justa'.

El 'minuto de oro' de la jornada se produjo a las 23:38 horas, momento en el que Mercedes Milá anunció que Iván era el ganador de 'Gran Hermano' ante 7.427.000 espectadores, lo que supone que 4,2 espectadores de cada 10 se mantenían atentos ante la pantalla de Telecinco. Por otra parte, el momento de mayor cuota de pantalla tuvo lugar al final del programa, cuando a las 1:44 horas, casi 6 de cada 10 espectadores segugian sintonizando el concurso. En total, casi el 36 por ciento de la población española, más de 15 millones, conectaron ayer con 'Gran hermano'.



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