TECNOLOGÍA

El acceso a internet es móvil y cada vez menos doméstico

smartphone123_result
photo_camera Las tablets y los móviles desbancan a los ordenadores.

Las mejoras de comunicación móviles en redes de alta velocidad 4G y la ampliación de gigas de descarga disponibles a alta velocidad por parte de los operadores han hecho que el uso de internet desde casa sea cada vez menor.

Los dispositivos móviles han cambiado por completo el uso de internet, y han dejado definitivamente de lado los ordenadores de sobremesa como principal herramienta de comunicación y ocio entre los usuarios.

Un reciente estudio de comScore, compañía de referencia en  investigación de marketing en Internet, pone de manifiesto que el tiempo online que pasan los usuarios de ordenadores de escritorio y portátiles lleva cuatro meses reduciéndose en Estados Unidos en comparación con el año 2015.

Antes de diciembre el uso de internet en los PC de sobremesa se había incrementado durante 13 meses consecutivos. Las mejoras de comunicación móviles en redes de alta velocidad 4G y la ampliación de gigas de descarga disponibles a alta velocidad por parte de los operadores, además de la competencia de ofertas y precios en smartphones, han hecho que el uso de internet desde casa sea cada vez menor.

En este aspecto mucho tienen que decir el éxito no sólo de las redes sociales, sino también de los juegos online y las aplicaciones fotográficas para móviles, cada vez más optimizados para facilitar la conexión a las redes sin malgastar ancho de banda.

El cambio de política en las plataformas de televisión y el aumento de aplicaciones y herramientas "en la nube" también ha supuesto un cambio de hábitos entre los consumidores de contenidos, en especial a la hora de realizar descargas, uno de los principales usos del ordenador doméstico. Gracias al aumento de ancho de banda disponible en las líneas móviles y la mayor cobertura wifi tanto en establecimientos privados como en zonas públicas hace que cualquiera puede acceder a contenidos de TV, cine o herramientas ofimáticas sin necesidad de instalaciones o descargas de cientos de megas.

Con todo, el PC sigue siendo una plataforma imprescindible, y aún no ha encontrado sustituto en áreas como el desarrollo gráfico o la elaboración de proyectos profesionales. Los fabricantes, además de soluciones convertibles apuestan por ordenadores de sobremesa más pequeños y "portables".
 

Te puede interesar