LA REVISTA

Aguas cristalinas en Menorca

mahon_result
photo_camera Menorca.

Un atractivo patrimonio se conjuga con playas y calas de ensueño

Menorca, en las Islas Baleares, es un oasis natural único, lleno de contrastes por descubrir. Un auténtico paraíso bañado por el mar Mediterráneo que le seducirá por la armonía y diversidad que encontrará.

La isla cuenta con 216 kilómetros de costa muy variada, de litoral abrupto y playas rojizas por el norte, y relieve suave, con calas de arena dorada, por el sur. Ya sean en amplios arenales o en pequeñas calas rodeadas de pinos, hay múltiples opciones para disfrutar del sol y del mar. Pero siempre con el mismo denominador común: unas aguas limpias y cristalinas.

En ellas se puede practicar vela, windsurf, esquí acuático y, por supuesto, submarinismo. El espectacular fondo marino de Menorca es uno de los preferidos por los amantes del buceo. Esta isla transmite calma, en buena parte gracias a su valiosa naturaleza. Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, Menorca posee una gran riqueza ecológica y paisajística.

Realizar una excursión a caballo, a pie o en bicicleta por los caminos y rutas establecidos es una buena forma de acercarse a tan hermoso entorno. Destaca, sobre todo, el Parque Natural de s'Albufera d'Es Grau, un área refugio para numerosas aves acuáticas y migratorias.

Otro de sus atractivos es el patrimonio arqueológico y cultural. El turista descubrirá interesantes conjuntos monumentales como el casco histórico de Ciudadela, restos prehistóricos como la Naveta des Tudons, yacimientos como los de Mahón, o incluso pequeños pueblos pesqueros que aún conservan las antiguas tradiciones.

Mahón es la capital de Menorca y su ciudad más importante. Su puerto es considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo, razón por la que históricamente fue deseado por las armadas extranjeras. Mahón mejora al caer la noche ya que es la principal zona de fiesta de la isla. La Fortaleza de la Mola; el Museo de Menorca, situado en un viejo convento y que muestra objetos del periodo prehistórico; el Bastión de Sant Roc o la  Iglesia de Santa María con su órgano del siglo XIX de 4 teclados y 3.120 tubos son algunos de sus puntos más interesantes.

Próximo a Mahón se puede visitar el Fuerte de Marlborough, en Es Castell, y los restos talayóticos de Talatí de Dalt. Otra visita interesante es la S'Albufera des Grau y el Faro de Favaritx, ofrece un paisaje lunar y abrupto bastante llamativo. Cerca de Mahón también está el poblado de pescadores de Binibeca y la zona de Punta Prima.

Te puede interesar