"Berlín" la precuela de "La Casa de Papel" que llegará en diciembre

Pedro Alonso es Berlín.
photo_camera Pedro Alonso es Berlín.

La serie se estrenará en Netflix este año y es una precuela de "La casa de papel"

En diciembre de este año, Netflix estrenará ‘Berlín’, una suerte de precuela y spin-off de “La casa de papel” que ahondará en el pasado del carismático personaje interpretado por Pedro Alonso que, convertido ahora en una suerte de David Copperfield, reunirá una nueva banda para perpetrar de un histórico atraco en París. Una serie de ocho capítulos en la que Andrés de Fonollosa “vuela en una tesitura más ligera y más hedonista, pero por momentos igual de peligrosa”, según adelanta el propio Alonso que define ‘Berlín’ como “un canto a la alegría de vivir”.

“La clave era el tono. Porque el ADN de “La casa de papel” puede estar ahí, pero ‘Berlín’ es claramente una evolución. La serie es otra, sobre todo en cuestión de estilo, hay ecos, pero se ha pegado un tajo grande y la historia se sigue renovando”, apunta Alonso durante la presentación de la serie celebrada en el set virtual de la serie en el centro de producción de Netflix en Tres Cantos (Madrid). Una lectura en la que coinciden Álex Pina y Esther Martínez Lobato, los creadores de la ficción.

“La Casa de Papel” o “Sky Rojo” eran más sórdidas, más oscuras, más violentas y con más niveles de angustia. Esta es una serie mucho más luminosa, lúdica y vital. Queríamos pasarlo bien”, señala Pina que define “Berlín” como una serie “absolutamente hedonista”. “Es Berlín, que no deja de ser un psicópata con los luces y sus sombras pero mucho más disfrutón con todos los placeres de la vida. Es un personaje fascinado por la belleza y ahora está en su época dorada, donde está más enamorado y donde disfruta más. Y esa sensación, ese placer sensorial, se nota también en los escenarios de la serie”, explica.

“Hacer una serie que nace de un personaje de “La casa de papel” da mucho vértigo”, reconoce Lobato al ser interrogada por la presión que supone tener que estar a la altura de este auténtico fenómeno global que fue “La casa de papel”, una de las series más vistas de la historia de Netflix. “Quisimos tomar el personaje y darle a la cabeza para saber qué más podíamos saber de él. Pero esta serie tiene vida propia, mundo propio y banda propia”, destaca.

Te puede interesar