Y COMER

Cocina tradicional y todo un surtido de arroces del mar en el Estrellita

Restaurante Estrellita
photo_camera Fachada del local.

Con una relación entre calidad y precio muy aquilatada, el material es de primera, y una cocina muy tradicional y bien trabajada

Resulta difícil dificilísimo, elegir un restaurante en Bueu, que es una de las villas marineras con más oferta gastronómica. A golpe de lunes, siempre te queda la opción de descartar los que cierran ese día por descanso y echar a suertes entre los demás. En este caso, estacioné el coche cerca de la lonja y emprendí un paseo hasta que llegué a este restaurante. Olía bien, había mucha gente y ninguno tenía pinta de turista, así que me pareció una buena opción. 

El Restaurante Estrellita dispone de una amplia carta de pescados, mariscos, carnes... en fin, hay para elegir sin poblemas. Pero lo que más destaca en su catálogo es la variedad de arroces que elaboran: con marisco, con bogavante, con cocochas y almejas... Los arroces constituyen la especialidad de la casa, junto con los mariscos que ya se pueden ver en el escaparate, al estilo clásico, nada más traspasar su porche cubierto: cigalas, centolla, bogavante...

Cuenta con menú del día por diez euros. Y si quieres tapear, también hay un amplio surtido. Y lo que más me llamó la atención fue su carta de vinos. Con una buenísima selección de vinos de las denominaciones de origen gallegas, sobre todo en blancos.

Con una relación entre calidad y precio muy aquilatada,  el material es de primera, y una cocina muy tradicional y bien trabajada, Estrellita es una muy buena opción. 

La única pega que yo le pondría, y esta es una cuestión muy personal, es que hubiera preferido que el pulpo fuese del que capturan los marineros de Bueu. Era del banco canario sahariano, que es muy bueno, como nos demuestran las pulpeiras de O Carballiño. Pero es que el pulpo de Bueu es cosa aparte.

Te puede interesar