MÚSICA

Concierto de dos pianos en el Teatro Principal

Las hermanas Naughton cuentan con una brillante trayectoria reconocida en todos los medios

Concierto de dos pianos en el Teatro Principal

El dúo de piano de Christina y Michelle Naughton fue aclamado por el periódico Examiner de Sano Francisco por la suya "musicalidad estelar, y una maestría técnica y artística impresionante". Hicieron su debut Europeo en Herkulesaal, Múnich, donde el Süeddeutsche Zeitung las proclamó cómo "un dúo sobresaliente".


Aclamadas por el dúo de piano del siglo XXI ofrecieron recitales con programas innovadores en salas como la Die Glocke Bremen, Herkulesaal Munich, Berlin Kammermusiksaal, Tonhalle Dusseldorf, Kleiner Sendesaal Múnich, Konzertverein Ingoldstadts, Sala Filarmónica de los Ánxeles (Disney Hall), Ciclo de Conciertos en la Sala de la New World Symphony, Kennedy Center fuere the Arts, Kravis Center, Sano Francisco Chamber Music Series, Palau de Valencia, Sala Sao Paulo y el Palacio de Bellas Artes en México.


Las Naughton tienen un contrato exclusivo con la discográfica Warner Classics y su CD "Visions" fue "Listener´s Choice" de la Revista Gramophone de mayo de 2017.


Como solistas tocaron las Sinfónicas de Houston, Filadelfia, Atlanta, Filharmónica Real de Flandres, Estrasburgo, Sano Petersburgo, de los Países Bajos (Concertgebouw), Solistes Europeens Luxenbourg, Coro Hamburgo, Filharmónicas de Kiel, Norddeutsche Rostock, Orquesta del Estado de Sao Paulo (Osesp) y Filharmónica de Hong Kong. Colaboraron con directores de la categoría de Dutoit, Denève, De Waart, Guerrero, Karabatchevsky, Krivine, Macelaru, Orozco Estrada. Stern y Falleta.


Christina y Michelle nacieron en Princeton, New Jersey y estudiaron en el Juilliard School y el Curtis Institute of Music, con los maestros Evelyne Crochet, Gary Graffman, Joseph Kalichstein, Jerome Lowenthal y Robert McDonald. Actualmente son Artistas Steinway y residen en la ciudad de Nueva York.

Teatro Principal (Ourense)
Día 1 de diciembre.
Hora: A las 20,30 horas.