¿Dónde comer en Portugal? Descubre Zé dos Leitões

Zé dos Leitões
photo_camera Zé dos Leitões
Zé dos Leitões está en Marcelino Queirós, 130. Forjães. Descubre más

El distrito de Aveiro es famoso por los restaurantes en los que se preparan los lechones asados. Mealhada, uno de sus municipios se puede considerar la Segovia portuguesa por esa tradición. Pero no hace falta ir tan lejos para probar un buen leitão. Podría traducirse por cochinillo, si hacemos la salvedad de que en nuestro país vecino suelen emplear para este plato ejemplares más grandes de los que encontraremos en los asadores tradicionales castellanos.

Forjães es una freguesía del municipio de Esposende. Es famosa por sus viñedos y las bodegas que elaboran vinho verde como Curvos o la Quinta das Antilhas. Pero también por este restaurante Zé dos Leitões, que cuenta con buenos hornos de leña en los que preparan esta especialidad. Hecho sin prisa, doradito, con ese toque crujiente tan agradable de su piel. Viene acompañado con patatas fritas, ensalada y una salsa de la que se puede prescindir. No porque sea mala, todo lo contrario. Pero la calidad del producto y el punto de sal que tiene ya no requiere de más aditamentos. Un comedor para cien personas, espacioso, presidido por una gran fotografía de una matanza tradicional, ya anticipa que este restaurante se ha consagrado a hacer del cerdo su gran especialidad, aunque no la única. También se puede comer bacalao en diferentes modos, otros pescados y, por supuesto, también otras carnes.

Estamos ante un local de ambiente popular con una de buenos vinos portugueses y un servicio atento y muy diligente. Se recomienda llamar para reservar. Si vamos a comer cochinillo, es mejor avisar en la reserva, para que esté casi listo cuando lleguemos. 

Te puede interesar