GASTRONOMÍA

Cuando servir al público es pura vocación

comedor_gina_te_quiere_result
photo_camera Comedor del local.

El restaurante "Gina te cuida" está situado en la Rúa Caridade de O Carballiño

Me habían hablado de un local que se llamaba A Raíña das Tapas en O Carballiño y cuando llegué me encontré con ese nombre y otro que me resultaba tremendamente familiar: “Gina te cuida”.  Al frente del negocio, Gina, que en realidad se llama Joaquina pero en Suiza donde trabajó muchos años les resultaba más fácil de pronunciar.

Conocí su restaurante de Allariz, que ya pasó por esta sección hace tres años. Sus abundantes raciones, su amable servicio. Me encontré de nuevo con esa generosidad presente no solo en la abundancia de sus platos, sino también en la generosidad con la que se pone al servicio de sus clientes. Se diría que no hay un ánimo de lucro, un oficio, sino una entrega, vocación. Lo acreditan las tapas que cubren la barra y con las que suele agasajar a su clientela.

Tiene menú todos los días de la semana, por diez euros, salvo los domingos que es cocido y entonces cuesta 12. Una cantidad más que razonable, si tenemos en cuenta cómo arma un cocido, con todos los ingredientes del cerdo, incluyendo unos chorizos cebolleros que elabora ella misma de su propia matanza, según me comentó.

Un local acogedor, que se transforma en karaoke nocturno le da ese toque casero que es genuino, porque desde la cocina a la cocinera, pasando por sus platos y sus postres, me gustaron mucho las torrijas, uno tiene la sensación de que está comiendo en su propia casa. Y con la ventaja de que te sientas a la mesa sin haber tenido que cocer ni una patata ni fregado un plato.

Un pequeño y modesto restaurante que merece la pena conocer. Además de comer, uno sale de allí con un ánimo muy positivo.

Te puede interesar