Gamers

Desafíos y combates medievales en un gran espectáculo visual

maxresdefault
photo_camera "Soulcalibur VI".

 “Soulcalibur VI” rescata la leyenda del juego de dreamcast de 1998 con un título que recupera la esencia y criterio de la mítica saga de lucha 

Los juegos de lucha son parte fundamental del catálogo de temáticas favoritas de millones de usuarios de todo el mundo. Dentro de esta temática la saga SoulCalibur es una de las más importantes, desde el fenomenal lanzamiento de la su primer juego para Dreamcast de Sega (1998), considerado aún hoy en día uno de los videojuegos más perfectos jamás creados.

Dos décadas después de aquella primera entrega, “SoulCalibur VI” de Namco/Bandai vuelve a sus raíces para consolas de nueva generación y PC con unas mecánicas de combate totalmente nuevas y refinadas, conservando parte de su personalidad pero avanzando hacia nuevas formas de desarrollar los combates.

Los jugadores podrán viajar por las emblemáticas fases ambientadas en el siglo XVI y vivir la lucha por las dos espadas legendarias con un plantel muy completo formado tanto por personajes clásicos de la saga SoulCalibur, que han vuelto, como por otros nuevos que están adaptados a todos los tipos de lucha, desde los más técnicos y defensivos hasta los más fuertes y arriesgados.

A nivel gráfico el juego se desarrolla con gran soltura gracias al uso del motor Unreal Engine 4. Una mayor definición de los personajes, efectos de partículas y el uso de texturas mejoradas hacen del juego un espectáculo visual a la altura de las mejores partes de la saga.

En cuanto a los movimientos, no faltan los ataques definitivos Critical Edge,los ataques de carga de energía (Soul Charge) y los denominados Reversal Edge para realizar contraataques.

“SoulCalibur VI” realmente no aporta novedades radicales a anteriores versiones, pero mejora significativamente lo visto hasta ahora en anteriores ediciones, siendo uno de los juegos de lucha más entretenidos y dinámicos del año.

Te puede interesar