GASTRONOMÍA

El Niza, comida casera y económica en el centro de Ourense

El menú incluye un postre, también de entre una variada selección de elaboraciones caseras (puding, flan, natillas, tarta de gallega...) bebida y café. La cocina, el servicio y el ambiente es notable

El restaurante Niza.
El restaurante Niza.
El Niza, comida casera y económica en el centro de Ourense

Hace ya unos cuantos años, más de diez, comí allí todos los días durante una larga temporada. Tenía un menú muy casero y cuando tienes que comer a diario fuera de casa lo agradeces. Volví esta semana y me encontré un local completamente remodelado, mucho más acogedor que en el pasado, y me llevé la grata sorpresa de que seguían pintando en la pared, con tiza, sus especialidades de cada día de la semana: lunes, lacón con grelos; martes, codillo al horno; miércoles, carne ó caldeiro; jueves, cocido; viernes y sábados, callos y domingo, bacalao. No es plato único, va precedido por media docena de primeros y otros dos segundos.

El menú incluye un postre, también de entre una variada selección de elaboraciones caseras (puding, flan, natillas, tarta de gallega...) bebida y café. Todo por nueve euros. El aspecto exterior, a la entrada de unas galerías no revela su espacioso y bien iluminado comedor, al fondo de la cafetería. 

El ambiente, como la comida, es muy casero y el servicio, que ya era atento y rápido en el pasado, sigue manteniendo esos rasgos de identidad. En cuanto a la comida, está bien elaborada y la materia prima es buena. Sigues teniendo esa misma sensación de cocina casera que en el pasado, con elaboraciones sencillas, nada cargadas de salsas, con raciones que son suficientemente abundantes como para que salgas satisfecho o incluso, si no deseas completar el menú, te tomes medio, por seis euros.

En resumen. Una buena, excelente, relación entre calidad y precio, con un menú variado, con platos bien elaborados, abundantes y un servicio que está atento al comensal en un local limpio y agradable. Y todo en pleno centro de la ciudad.