CINE

Estatuillas de oro para el recuerdo

La Gala de los Óscar 2017 está al caer y aquí traemos las nominaciones

Estatuillas de oro para el recuerdo

LAPELÍCULA  favorita de la 89ª edición de los Óscar es, como lo fué en los Globos de Oro, La ciudad de las estrellas -La la land del director Damien Chazelle que junta ya 14 nominaciones igualando en número a Titanic y Eva al desnudo.

La ceremonia será celebrada el 26 de febrero en Los Ángeles y dirigida por el cómico Jimmy Kimmel, que tendrá que hacerlo mejor que Fallon en los Globos de Oro. Al rotundo éxito del musical de Chazelle le siguen de cerca -si es que se puede- Moonlight  (Barry Jenkins, 2016)  con 8 nominaciones entre ellas a Mejor Película, y La Llegada (Denis Villeneuve, 2016) con 7 nominaciones que dejan fuera a su protagonista Amy Adams. 

Algunas que se han colado entre las nominaciones son Animales Fantásticos y donde encontrarlos (David Yates, 2016)  o ¡Ave César! (Joel y Ethan Coen, 2016) candidatas a Mejor Diseño de Producción. 
Entre las películas de animación encontramos la última de Disney, Vaiana, Zootrópolis y Kubo y las dos cuerdas mágicas. 

Es importante decir que Elle de Paul Verhoeven no está entre las mejores de habla no inglesa pero si Isabelle Huppert a mejor actriz. 

Por último, hacemos mención a las nominaciones a mejor corto de acción real donde aparece Timecode de JuanjoGímenez Peña.