TELEVISIÓN

Estudiar en en el instituto nunca fue tan apasionante

20170426181850817_result

 "Al salir de clase" marcó a adolescentes y actores de finales de los 90

Antes de "Mujeres, hombre y viceversa", la existencia de Tinder o las películas de "Crepúsculo" los adolescentes españoles de finales de los 90 soñaban con estudiar en el  instituto "Siete Robles" y tener una cita en el  CBC ("Chico busca chico").

"Al salir de clase", que cumple este año su 20 aniversario, fue un fenómeno social no igualado hasta el momento entre los más jóvenes, con cinco años de emisión casi ininterrumpida  y cerca de 1.200 capítulos.
La serie, de bajo presupuesto y con enormes carencias, no sólo fue un enorme éxito, sino que supuso los primeros pasos para actores entonces desconocidos y que a día de hoy son estrellas como Elsa Pataky, Hugo Silva , Pilar López de Ayala, Mariano Alameda, Fran Perea, Alejo Sauras, Marián Aguilera, Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, o Dani Martín.

El crecimiento y popularidad de la serie fue tal que en los años 2000 y 2001 muchos capítulos alcanzaban  los tres millones y medio de espectadores  (cifras  similares a programas líderes actuales de prime time) y consiguió el Premio Ondas a la mejor serie de televisión en 2001.

Los primeros amores, los celos, las drogas, traiciones e incluso conspiraciones llenaban tramas sencillas que, como cualquier culebrón que se precie, mantuvieron en vilo a toda una generación de españoles.

Te puede interesar