playlist

El Festival A desfeita de O Carballiño programa seis bandas ourensanas

20170626203017743_result

Organizado por Galicia Enxebre mantiene su carácter gratuito en esta segunda edición

El sábado día 1 de julio se celebrará en el Parque Municipal de O Carballiño (Calle Andalucía), la segunda edición del festival A Desfeita, organizado por la asociación cultural Galiza Enxebre. Al igual que el año anterior, el evento será totalmente gratuito e incluirá actuaciones de un total de seis bandas, todas ellas pertenecientes a la provincia de Ourense. El festival dará comienzo a las 19 horas con un recital de poesía que durará en torno a 45 minutos. A las ocho comenzarán las actuaciones con Acuario Sonoro, proyecto de música instrumental afincado en O Carballiño y liderado por Pablo Nogueira.

  La segunda actuación será la de The Downside, un nuevo grupo ourensano formado hace un par de años por cinco jóvenes músicos que desde muy pequeños comparten  amistad e inquietudes musicales. Tras estos dos grupos se espera un parón de las actuaciones de los grupos durante el cual se emitirá una película de cine mudo con música de fondo de Caspervek Trío, un proyecto vigués que fusiona la música con otras disciplinas como el propio cine.

Cerca de la medianoche llegará el turno de Poseídos, veterano grupo ourensano que mezcla versiones del rock patrio de los años 80 con composiciones propias del mismo estilo. Luego llegará el turno de Maskarpone, grupo de ska procedente de Ourense y que recientemente ha renovado su formación reduciendo su plantilla de ocho miembros a seis y con cambio de cantante incluido. Una de las actuaciones estrella será la que protagonicen Bergallazo, una banda de punk rock de la ciudad de las burgas que cuenta con varios años de experiencia a sus espaldas y que a lo largo de su carrera ha teloneado y compartido cartel con bandas como Boikot, Reincidentes, Porretas, Heredeiros da Crus o Los Suaves. El festival finalizará con la actuación del trío local Actos Suicidas formación de estilo punk metal.

El festival además contará con puestos de comida y bebida para el avituallamiento de los espectadores y dispondrá de un espacio donde se podrá colaborar con la ONG Banco de Alimentos, aportando donaciones de productos no perecederos para los más necesitados.

Te puede interesar