“Sin huellas”: el “paella western”

Carolina Yuste y Camila Sodi, protagonistas de “Sin huellas”.
photo_camera Carolina Yuste y Camila Sodi, protagonistas de “Sin huellas”.

Amazon Prime rueda ya la serie sobre Desi y Cata, dos limpiadoras desempleadas y desesperadas que reciben una llamada para limpiar la mansión de una de las familias más poderosas de Alicante

Con etiqueta del “paella western” como pintoresco atractivo, Amazon Prime Video trabaja en “Sin Huellas”, una nueva serie que verá la luz en los próximos meses con Carolina Yuste y la mexicana Camila Sodi intentando salir de un lío al que han llegado por usar demasiada lejía y por tener orígenes humildes.

Ellas son Desi y Cata, gitana y mexicana, dos limpiadoras desempleadas y desesperadas que reciben una llamada para limpiar la mansión de una de las familias más poderosas de la ciudad de Alicante, donde se ha rodado gran parte de la serie.

Tras derrochar lejía y limpiacristales, encuentran bajo la cama el cadáver de una mujer y, al haber limpiado hasta la última huella, son señaladas como las principales sospechosas de un suceso que detona su huida, con distintos perseguidores tras ellas.“El hecho de que sean mexicana y gitana tiene que ver con que queríamos contar el mundo de dos jóvenes con problemas relacionados con su identidad, con la precarización del trabajo y con ser de clase baja. Queríamos hablar de la diferencia de clases, de cómo muchas veces la gente de abajo tiene que comerse los problemas de la gente de arriba”, cuenta Carlos del Pando, creador de la ficción junto con Sara Antuña, una pareja que actúa también como “showrunners” de la serie.

La entrevista con el equipo de la producción y sus protagonistas tiene lugar en el “Fun West” del municipio alicantino de Campello, un peculiar lugar que recuerda a un poblado del lejano oeste y que se alquila para eventos sociales y rodajes. Allí ruedan una huida que formará parte de las últimas escenas de la serie producida por Zeta Studios. “Sin huellas” tiene todo lo que buscamos en Amazon. Es una serie única, con dos personajes femeninos muy potentes y distintos a los que solemos ver. Tiene la ambición de ser claramente diferente”, señala la directora de los originales en español de Prime Video, María José Rodríguez.

En una época en la que las producciones españolas viven una época de opulencia, “el reto es intentar hacer algo no visto”, apunta por su parte Koldo Serra (“La casa de papel”), uno de los directores de la serie, junto con Paco Caballero, Gemma Ferraté, y la mexicana Samantha López. 

Te puede interesar