PANTALLAS

El humor inglés más terrorífico y negro llega con "Inside N0. 9"

La plataforma Filmin estrenará la serie en España este mes de septiembre 

Los protagonistas de “Inside No. 9” desconciertan y sorprenden al espectador en cada episodio.
Los protagonistas de “Inside No. 9” desconciertan y sorprenden al espectador en cada episodio.
El humor inglés más terrorífico y negro llega con "Inside N0. 9"

Filmin estrenará en exclusiva durante el mes de septiembre las cuatro temporadas emitidas en Reino Unido de “Inside No. 9”, una serie de culto en la televisión británica y que tiene un amplio número de seguidores en España. La ficción mezcla los géneros de terror y comedia negra en relatos espeluznantes, en lo que no todo es lo que parece y que en más de una ocasión desconcierta agradablemente al espectador.

Creada, escrita y protagonizada por Steve Pemberton y Reece Shearsmith, “Inside No. 9” se trata de una serie de antología en la que cada episodio cuenta con nuevos personajes, nuevo reparto, y narra un breve relato a caballo entre el terror psicológico y el humor más negro. De media hora de duración, cada relato se ambienta siempre en un espacio identificado por el número 9, ya sea la habitación o el piso de un hotel con ese número, una casa o un piso.

En cada capítulo de “Inside No.9 “aparece un reparto totalmente nuevo, aunque siempre están presentes Steve Pemberton y Reece Shearsmith como pilares de la trama. Este formato ha permitido la participación de actores de la talla de Gemma Arterton (Su mejor historia), Oona Chaplin (Tierra firme), Derek Jacobi (Gladiator) o Dennis Lawson (Star Wars). La primera temporada verá la luz en España el próximo 4 de septiembre; la segunda, el 12 de septiembre; la tercera se emitirá el 18 de septiembre y la cuarta llegará el 2 de octubre. Todas ellas se estrenarán en versión original con subtítulos en castellano y en catalán.

Desde su lanzamiento en el año 2014 la serie ha sido una de las más valoradas por los espectadores británicos, además de estar considerada a nivel internacional como uno de los mejores ejemplos de humor negro. Estas historias independientes, de 30 minutos de duración, incluyen giros inesperados, tramas diferente y está protagonizado por personajes originales, incluso cambian de género y de estilo.

“Inside No.9” ofrece episodios de todo tipo con momentos realmente geniales, registros contenidos que albergan dosis de humor, interpretaciones perfectas por parte de los actores principales y sobre todo, un acercamiento al humor con la imaginación y la mala hostia como motores principales.