TELESERIES

Iconos infantiles de los 90 que murieron de éxito

Esta confluencia de originalidad y necesidad de producciones para niños creó un fenómeno social, viral y empresarial llamado  “Teletubbies”

Los Teletubbies fueron todo un icono social y cultural en los 90.
Los Teletubbies fueron todo un icono social y cultural en los 90.
Iconos infantiles de los 90 que murieron de éxito

En los años 90 prácticamente cualquier idea podía tener cabida en una televisión en plena globalización y expansión de canales y contenidos. La programación infantil, en la era pre  YouTube, era una parte fundamental para emisoras y anunciantes, por lo que las tardes y los fines de semana era imprescindible en cualquier cadena.

Esta confluencia de originalidad y necesidad de producciones para niños creó un fenómeno social, viral y empresarial llamado  “Teletubbies” (BBC, 1997-2001), que batió records de audiencia en todo el mundo e incluso creó más de una controversia, como la relacionada con el personaje Tinky Winky y su orientación sexual. El color, formas redondeadas y peculiar forma de hablar de Dipsy, Laa-Laa, Po y Noo-Noo crearon furoro en los niños. Telemadrid fue la primera en emitir en España la serie, en 1998, con la polémica por parte de varios pedagogos de que la actitud blanda de los protagonistas no era un buen ejemplo para los más pequeños.