VIAJES

Kerala: paraíso verde en el corazón de la India

Hay gran cantidad de opciones turísticas en Kerala donde, además de las playas y los backwaters, podemos destacar los spas con tratamientos ayurvédicos, el ecoturismo, o excursiones por sus montañas

El estado de Kerala (India) es conocido como un paraíso tropical de palmeras ondeando y amplias playas de arena. Se trata de un estrecha franja de territorio costero que desciende de los Ghats Occidentales en una cascada de vegetación verde y exuberante, y llega hasta el mar Arábigo. Es también muy conocido por su backwaters (o remansos de agua), sus montañas, sus cocos, especias y sus formas de arte como el Kathakali.

Es el estado más alfabetizado de la India, y una tierra de diversas religiones, donde se pueden encontrar templos hindúes, mezquitas, iglesias y sinagogas.
Hay gran cantidad de opciones turísticas en Kerala donde, además de las playas y los backwaters, podemos destacar los spas con tratamientos ayurvédicos, el ecoturismo, o excursiones por sus montañas y frondosos bosques, entre otros.

El departamento de turismo de Kerala considera a esta región como la más seguro de la India, y el engaño a los turistas es casi inexistente. Se dice que los turistas pueden relajarse sin ser perseguidos por los taxistas, vendedores, guías y similares.
Las abundantes precipitaciones que recibe es estado hace que mantengan sus zonas verdes durante todo el año, y se dice que unas vacaciones aquí es una oportunidad para el rejuvenecimiento. Te puedes dar un agradable masaje ayurvédico, pasar un día o dos en una casa flotante por los backwaters sin nada que hacer más que mirar los árboles de coco, o simplemente holgazanear en las playas de Kovalam o Varkala.
Kerala es un destino muy popular para los turistas. Aquí se acercan turistas nacionales como extranjeros. La belleza especial de sus playas es su mayor reclamo, como por ejemplo las playas de Kovalam, Cherai o Varkala.

Además los amantes de la montaña pueden combinar días relajados en la playa con algún trekking en las montañas o visitando parques naturales con unos paisajes de ensueño, como el parque nacional de Periyar o Eravikulam. No hay que olvidar los "backwaters" con sus canales y lagos como los de Alleppey o Kumarakom.
Kerala es considerado uno de los 10 paraísos del mundo, y la revista National Geographic considera Kerala uno de los 50 sitios que una persona debe visitar aunque sea una vez en su vida.

Su cultura y su tradición única, así como su variedad demográfica y geográfica la hacen ser uno de los destinos turísticos mas populares del mundo. Antes de 1980 esta región apenas era conocida, ya que los turistas visitaban más la zona norte de la India, pero hubo una campaña publicitaria por parte de una agencia de turismo del gobierno que hizo que las cosas cambiaran completamente.
La mitad de la población de Kerala trabaja en el sector servicios como el turismo, la administración, las finanzas, el transporte y las comunicaciones. La otra mitad depende exclusivamente de la agricultura. Se cultivan 600 variedades de arroz, siendo éste el cultivo predominante, aunque también cultivan coco, te, café, caucho, anacardos, y especias.

Te puede interesar