El lado oscuro de la música y la fama en "The Idol"

Lily-Rose Depp y Abel Tesfaye.
photo_camera Lily-Rose Depp y Abel Tesfaye.

La serie se estrenará el próximo 5 de junio en la plataforma HBO Max

“THE IDOL”, que se estrena el próximo 5 junio en HBO Max, está protagonizada por Abel Tesfaye (“The Weekend”) y Lily-Rose Depp con la firma de Sam Levinson (“Euphoria”), cumple sus propias promesas de un tórrido y perturbador relato sobre la industria musical. Y es que “la fama realmente corrompe” y eso “da mucho miedo”, según su equipo.

Tesfaye explica que buscaba “hacer un cuento de hadas retorcido y oscuro sobre la industria de la música” y todo lo que sabe de ella. “Mucho de Jocelyn (la cantante protagonista a la que interpreta Depp) se inspira en mi experiencia y en experiencias de otros artistas de las que he sido testigo”, admitió. Por su parte, Levinson señala “la fama realmente corrompe, es muy fácil rodearse de creadores de mitos” y hay algo acerca de todo ello que “da mucho mucho, miedo”. “Imaginamos que sabemos mucho más sobre esas personas de lo que sabemos de verdad”, apuntó Depp sobre la construcción de su personaje.

La producción, que se estrenará este verano, cumple igualmente las advertencias respecto a su contenido explícito, algo que generó tanta expectación como polémica de cara al estreno. “Vivimos en un mundo muy sexualizado, especialmente en los Estados Unidos”, reflexionó el creador de “Euphoria”, antes de opinar que “la influencia de la pornografía es realmente fuerte en la psique de los jóvenes”. La “desnudez” física del personaje de Jocelyn es un reflejo, según la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, de la propia “desnudez emocional” de la protagonista.

“The Idol”, que venía anunciada como la historia de amor más sórdida de Hollywood, aborda la perturbadora relación entre un gurú de la autoayuda y líder de un culto moderno, interpretado por Tesfaye, y una ídolo del pop en pleno ascenso -pero con muchos problemas- a la que da vida Lily-Rose Depp.

La producción, co-creada por Tesfaye, Levinson y Amy Seimetz, viene precedida por varias polémicas relacionadas con su supuesto contenido gráfico y sexual, además de por acusaciones de ambiente tóxico en el rodaje. Su desarrollo también siguió un camino pedregoso, con grandes revisiones creativas y costosas regrabaciones, de acuerdo a la prensa estadounidense.

Te puede interesar