CON TEXTO

"Las órdenes", de Pilar Adón

La primera parte del libro se para en las dependencias madre e hija y al revés; la segunda se centra en los cuidados personales, en los cuidados que debe prestar una hija a un padre por una enfermedad

"Las órdenes", de Pilar Adón

Pilar Adón se ha convertido en unas de las escritoras más reconocidas y valoradas por su profundo amor a la palabra y su intensidad temática, y tras su exitosa novela “Las efímeras” o los relatos de “La vida sumergida” regresa a la poesía con “Las órdenes”, donde sin tapujos habla de las dependencias. Un libro, editado por La Bella Varsovia, en el que Pilar Adón (Madrid, 1971) da un paso más, según ella misma explica y “mete el cuchillo en la carne”, “sin disfraz” para poner la lupa en las relaciones de dependencia.

La primera parte del libro se para en las dependencias madre e hija y al revés; la segunda se centra en los cuidados personales, en los cuidados que debe prestar una hija a un padre por una enfermedad, y en la tercera y última en la propias dependencia de la autora con la literatura, donde Adón habla de su dependencia de los libros para vivir y de algunos de sus autores de referencia.

“Tengo una dependencia de los libros diaria, continua y autoalimentada. Toda mi vida gira en torno al libro. Escribo, edito, traduzco, vivo con un editor en casa. Me dedico a eso toda mi vida en cuerpo y alma; la literatura me persigue y el medio ambiente también”, argumenta Adón.