EL DESTINO

Miami y la pequeña Habana

A Little HAvana_result

En el corazón de la ciudad norteamericana hay un pedazo de Cuba en Little Havana y su banda sonora se enriquece con ritmos y sones del Caribe

La ciudad de Miami es conocida por su gran diversidad cultural. Es la tercera urbe de Estados Unidos con mayor número de hispanohablantes, por detrás de Nueva York y San José en California. Además de sus playas, cuenta con barrios, museos y espacios naturales que es necesario visitar.

Hispanos llegados de todas las zonas de Latoniamérica viven en Miami. De ahí el nacimiento de dos pintorescos barrios como Little Havana y Little Haití. El primero es considerado uno de los más destacados de la ciudad, albergando en torno a la Calle Ocho todo el espítitu de Cuba. Por sus calles se puede desgustar la comdia cubana en sus restaurantes, visitar tiendas artesanales de cigarros puros o disfrutar de su peculiar Paseo de la Fama, con los artistas cubanos más importantes.

Por el contrario, Little Haití nació gracias a los haitianos que se trasladaron a Miami escapando de la pobreza de su país. En la Iglesia de Nuesta Señora de Haití se puede asistir a la celebración alegre de una misa cargada de ritmos exóticos.

En Miami es imprescindible visitar el Distrito Art Decó, situado en South Beach. Está compuesto por edificios diseñados en ese estilo arquitectónico desde los años 1925 a 1940. Este distrito abarca parte de Ocean Drive, la calle con más ambiente nocturno de todo Miami. 

Para los amantes de los animales, visitar el Parque Nacional de los Everglades es una parada obligatoria. Con sus 6.000 kilómetros cuadrados, es la zona más salvaje de Estados Unidos. Su interior alberga un gran número de caimanes y cocodrilos que viven en torno a los pantanos de Everglades.

En Watson Island se puede asistir a Jungle Island, un parque zoológico que simula una selva tropical. Sus habitantes más destacados son el ligre Hércules, hijo de un león y una tigresa, los orangutanes gemelos Peanut y Pumpkin, los pingüinos africanos y los caimanes americanos de 3 y 4 metros de longitud.

Por otro lado, en el Miami Seaquarium, que es el más grande de los Estados Unidos, tiene como espectáculo principal “Lolita, la ballena asesina”, en el que la orca está acompañada por delfines ypor sus entrenadores. 

Miami también dispone del Museo y los Jardines de Vizcaya, que alberga reliquias de los siglos XV al XIX en la mansión renacentista italiana .

La cultura musical en Miami es muy amplia. Por sus calles se escucha bachata, merengue, reggae, hip-hop, rap y electrónica. En este último plano, cuenta con uno de los mayores festivales, Ultra Music Festival, donde reune a DJs como Martin Garrix, David Guetta o Carl Cox. Miami también es el hogar de los raperos DJ Khaled y Flo Rida, entre otros.

Te puede interesar