VIAJES

Milán: cosmopolita y sofisticada

20170327102522803_result

La ciudad de Milán se encuentra ubicada en las llanuras bajas del valle del Po

Viajar a Milán es un tributo a nuestros sentidos, “La ciudad del Glamour” encierra en cada uno de sus rincones ese aire vanguardista trufado de clasicismo donde el viajero nunca deja de sorprenderse: El Duomo, la Galeria Vittorio Emanuele, el Teatro alla Scala… Y la moda! La ciudad de Milan es uno de los máximos referentes de la moda europea e italiana.

La ciudad de Milán se encuentra ubicada en las llanuras bajas del valle del Po; es la capital de Lombardía, la segunda ciudad del país y la más rica de Italia. Rica y cosmopolita, la reputación de los milaneses va desde ser unos grandes negociadores tanto en Italia como fuera de ella. Sus habitantes se reparten por partes iguales ante la tradición, la sofisticación y la ambición.

Milán es mundialmente reconocida por su prestigiosa tendencia y buen gusto, hasta el punto de ser denominada el templo de la moda, en ella residen las más renombradas casas de alta costura y calzado que sin duda ofrecen grandes oportunidades de compra y deleite, aunque también se puede optar por algo más urbano.

La vida nocturna en Milán es bastante intensa. La noche suele empezar con la passegiata, que es una institución cultural en Italia donde toda la gente concurre con sus mejores ropas para darse un gran paseo por las calles con el objeto de ver y ser vistos; la tradición manda que, durante la noche, la gente se pasee por los bares demostrando aptitudes sociales y bella figura, aunque andar acompañado de una es la mejor ejemplificación de esta vanal expresión italiana.

Si lo que se pretende es un viaje puramente artístico y cultural, Milán se abre también majestuosa al visitante:
- Catedral de Milán: Esta es la mayor catedral gótica y la tercera más grande del mundo, ubicada en el corazón de Milán. Además hay gran cantidad de estatuillas y demás vestigios culturales incluyendo sobre estos la pequeña figura de cobre de la Virgen, la “Madonnina”.

- Galleria Vittorio Emanuele II: Frente a la Catedral, uno se encuentra con enormes galerías comerciales de la Belle Epoque que se construyeron con el objetivo de comunicar la Piazza del Duomo con la Piazza della Scala y en poco tiempo se convirtieron en uno de los lugares más populares de Milán.

- Museo Teatrale alla Scala: Gran museo que alberga incontables y valiosas reliquias de la ópera que ningún visitante puede perderse. Entre los objetos de interés destaca la espineta con la que Verdi aprendió a tocar, partituras escritas por él y la batuta con joyas incrustadas que recibió como obsequio tras la triunfal recepción de Aida.

- Santa Maria delle Grazie: Esta iglesia alberga en su interior cuadros tan importantes como La Última Cena,que es uno de los cuadros más conocidos del mundo. Lodovico Sforza encargó la obra maestra a Leonardo da Vinci para el refectorio de esta iglesia.

Te puede interesar