LA REVISTA

Los Planetas demuestran que vuelven a estar en órbita

4.620 asistentes en su cita de Barcelona y 6.130 en el concierto de Madrid

El grupo Los Planetas, pioneros del Indie Pop.
El grupo Los Planetas, pioneros del Indie Pop.
Los Planetas demuestran que vuelven a estar en órbita

Totalmente abrumadora fue la respuesta que ha tenido el grupo de indie pop nacional Los Planetas en sus citas de Barcelona el pasado 1 de diciembre llenando el Sant Jordi Club y el 8 de diciembre en Madrid con un abarrotado WiZink Center Ring. Nunca antes se habían presentado en un escenario de estas características y las respuestas de los asistentes han sido sobresalientes. 

Los de Granada no defraudan y su público lleva entregándose a ellos desde sus inicios. Los más de cuatro mil quinientos asistentes en la cita de la ciudad condal y la superación de las seis mil entradas vendidas en Madrid, demuestran que la banda andaluza sigue teniendo un éxito rotundo cada vez que se sube a un escenario, y más si el grupo estrena un nuevo trabajo.

La presentación de su último álbum “Zona Temporalmente Autónoma” fue en Barcelona (sala Apolo) y Madrid (Circo Price), el 21 y 28 de abril respectivamente, con sendos éxitos y con un público muy ávido de volverles a ver en el escenario, tras siete años de silencio. 

Al término de esas fechas, la banda granadina pasó por Valencia, Granada, Bilbao, Valladolid, entre otras muchas ciudades, añadiendo varios festivales como Sonorama Ribera, FIB o Contempopranea… y además hay que hablar de su salto al charco, con varios conciertos en México.

Los Planetas es uno de los grupos pioneros del indie en nuestro país, ha sabido madurar y crecer con los años manteniendo una legión de fieles seguidores a su sonido único. Lo de su concierto en el WiZink Center de Madrid no era un concierto al uso, era una celebración de una trayectoria cargada de éxitos, con una audiencia que no ha parado de corear cada una de sus canciones, culminando su gira más exitosa.

Jota y los suyos han superado con nota este reto que sin duda marcará un antes y después en su carrera. Desde luego, esto ha sido un buen calentamiento, para un año que augura muchas cosas.

“Zona Temporalmente Autónoma” supone el noveno álbum de estudio de la banda, y una vuelta triunfal a la escena musical nacional. Pero lo que está claro es que Los Planetas han vuelto a la órbita con más fuerza que nunca.