VINOS

Señorío da Vila, Treixadura sobresaliente

gfgfgfgf

La variedad reina del Ribeiro destaca en este monovarietal elaborado por Bodegas Docampo, una empresa familiar casi centenaria.

Cuatro generaciones de la familia Docampo suman un siglo de trabajo en el Ribeiro. La bodega se encuentra en San Paio, en Ribadavia, tiene capacidad paraelaborar hasta un millón de litros de vino pero su producción media actual ronda los seiscientos mil, obtenidos a partir de los viñedos propios, situados entre Cenlle y Ribadavia y que suman 15 hectáreas y los de un centenar de viticultores que colaboran con esta firma familiar desde hace largo tiempo. 

Bodegas Docampo ya estuvo en esta sección a propósito de su vino  Viña do Campo, un polivaterial de Treixadura y Torrontés que manifiesta un gran equilibrio aromático y frescura. Hoy volvemos a hablar de esta bodega para referirnos a su monovarietal de Treixadura, Señorío da Vila. Estamos ante un gran vino. Un auténtico tributo a la variedad reina del Ribeiro. De color amarillo pajizo, muestra cuando lo servimos en la copa todo su esplendor, con aromas muy frutales, con ese rasgo tan característico de la Treixadura que nos recuerda la fruta madura. Un vino a la vez ligero y elegante, que en boca se revela con intensidad y equilibrio, gracias a una maceración pelicular que precede a la fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable durante 14 días.
Señorío da Vila se toma su tiempo antes del embotellado, con un reposo en depósito hasta que alcanza su punto óptimo.

Los monovarietales de Treixadura están cada vez más presentes en el catálogo de las bodegas del Ribeiro. En general, son vinos muy agradecidos para un paladar que disfruta de los vinos afrutados y equilibrados y éste, concretamente, está entre los más sobresalientes, con una extraordinaria relación entre calidad y precio.

Te puede interesar