“A través del mar”, drama juvenil que quiere emular a "A través de mi ventana"

Los protagonistas de la serie de Netflix A través del mar.
photo_camera Los protagonistas de la serie de Netflix A través del mar.

El filme de Netflix se estrena hoy en la plataforma y tiene como objetivo emular el éxito de "A través de mi ventana" con una trama que se traslada de Barcelona a la Costa Brava y que continuará en una tercera parte

La película “A través del mar” llegará hoy a Netflix con el objetivo de emular el éxito juvenil de “A través de mi ventana”, con una trama que se traslada de Barcelona a la Costa Brava, y que continuará en una tercera parte ya rodada de la que aún no se han desvelado detalles.

El filme narra los problemas de la joven pareja compuesta por Ares (Julio Peña) y Raquel (Clara Galle) tras la vuelta del primero de un viaje de estudios a Estocolmo (Suecia): al llegar el verano del reencuentro, la larga separación y las personas a las que han conocido en ese tiempo pondrán en peligro un vínculo que creían irrompible.

Según ha indicado Galle, su personaje “poco a poco va viendo lo que es realmente tener una relación y cómo es en realidad ese ideal que se ha formado”, proceso en el que la acompañará el personaje de Peña, quien, en palabras del actor, “se está enfrentando a conocerse más a sí mismo después del cambio en su vida que ha sido Raquel”.

Asimismo, la pareja protagonista se verá acompañada de un elenco coral al que se añadirán los nuevos personajes de Gregory (Iván Lapadula), Anna (Carla Tous) y Vera (Andrea Chaparro), y en el que el espectador se reencontrará con Daniela (Natalia Azahara), Yoshi (Guillermo Lasheras), Claudia (Emilia Lazo), Artemis (Eric Masip) y Apolo (Hugo Arbués).
Si bien la primera cinta se basa en la novela homónima de la escritora venezolana Ariana Godoy, esta nueva entrega retoma las vidas de los personajes con un guion original de Eduard Sola, en cuyo asesoramiento ha participado la autora, dirigido de nuevo por Marçal Forés.

Para el director, la secuela le ha permitido “quitar la red de seguridad a cada uno de los personajes” y hacer que estos evolucionen más allá del libro, adquiriendo en ocasiones más “entidad y fuerza” bajo la supervisión de Godoy, a la que utilizó “como policía” para que le dijese qué haría y qué no estaría dispuesto a hacer cada uno.

La plataforma, que cuenta con la colaboración de Nostromo Pictures, ofrecerá la cinta en 190 países después de que la primera parte figurase entre los diez primeros puestos de los contenidos más vistos en Netflix en habla no inglesa a nivel mundial. 

Te puede interesar